Libros intensos #BlogDiario

Hello!!!

Hola a todos, como el verano aun no termina me pareció buena idea llegar a esta estación que habla de libros cuyo escenario principal es el verano, pero que a su vez tienen una historia densa donde los personajes principales pasan por situaciones difíciles y para hacerlo de un estilo más universal hablaremos solo de libros juveniles, para que todos puedan leerlos y bueno vamos a comenzar.

En el inmenso mundo de la literatura hay tantos estilos y categorías en las que puedes acomodar libros que no terminaríamos nunca de mencionarlas, y la sección juvenil siempre me ha parecido interesante y muy versátil porque en ella podrás encontrar casi de todo, drama, fantasía, terror, contemporánea y aunque también pertenecer o estar encasillado a este estilo algunas veces sea considerado «limitante» hay libros que nos demuestran que esa palabra no aplica, porque pueden ser tan profundos como la narrativa adulta.

Problemas de violencia, de identidad, lidiar con familiares con problemas de adicciones, la muerte de un ser querido, como un suceso catastrófico puede cambiar lo que los demás piensen o vean de ti son algunos de los elementos que estos libros poseen, vamos a echarles un vistazo:

+Te Daría el Sol, Jandy Nelson.

Esta historia sucede en plenas vacaciones de verano, donde unos hermanos gemelos lidian cada uno y a su manera con situaciones que los han llevado a tomar un camino que les es desconocido, todo a raíz de la pérdida de uno de sus padres que poco a poco los hará iniciar un auto descubrimiento en el que encontrarán secretos del pasado que deberán aceptar y dejar ir.

+¿Estamos Okey? Un verano para recordar, Nina Lacour.

Este libro aunque pequeño en volumen contiene una de las historias más hermosas y tristes que seguro les sacará una lágrima. Una chica que acaba de huir recuerda lo que ha sucedido en su vida hace solo unos meses, una desaparición, una fotografía de su madre y muchos recuerdos dolorosos serán los ingredientes clave para unirnos a ella y descubrir que la vida siempre tiene esperanza y motivos para seguir adelante.

+Cómo pedir un deseo, Ashley Herring Blake.

Siempre es complicado cuando se vive a la deriva y si las cosas salen mal, huir e iniciar en cualquier otro lugar siempre es la salida de esta chica y su madre, pero las emociones y sucesos pasados no son fáciles de dejar atrás sobre todo si debes ser la adulta, todo esto se vuelve más complicado cuando una chica triste aparece en la playa y parece sobrellevar su pasado con tantos problemas como los tuyos, es momento de enfrentar la realidad y quizá juntas puedan encontrar la salida.

El hecho de que un libro pertenezca a esta sección no significa que no sea tan bueno como cualquier otro, puedes encontrar de todo en los libros juveniles solo debes darles una oportunidad, siempre habrá buenas historias lo interesante es descubrirlas. Nos vemos en el próximo blog.

Saludos y una sonrisa sincera,

Alex M.

Deja un comentario