Revisa a detalle el capítulo final y encuentra las pistas ocultas del segundo libro.


!Alerta! Los spoilers en esta investigación son muy explícitos, si todavía no has leído el libro completo, entra bajo tu propio riesgo, estás advertido.


La emoción nos inundó con el simple hecho de leer el título, ya que todas las investigaciones #Rumboalsegundolibro llevan ese nombre, pues se ha llegado el tiempo de conocer el secreto mejor guardado.

Seguro que el epílogo te dejó un montón de dudas. Quizá algo que se nos escapó, ¿qué tal y si ese “capítulo final” nos dijera algo entre líneas, algo que no se ve a simple vista, o que pasó desapercibido…

El capítulo se dividió en dos partes, la del ser oscuro y la de Alison.

Con la amenaza latente de que ese ser horrible que se hace llamar Daniel Von Tounsed pronunció, asegurando que ella irá  a buscarlo, y no tendrá alternativa.


Primera Parte

He aquí un extracto:

“Sintió el frío viento en su mejilla y se estremeció. Mientras la ira lo inundaba, sus labios se curvaron en una siniestra sonrisa. Nunca más volvería a ser débil, ya no sería vulnerable. Apenas con un ápice de su verdadero poder había tenido que sobrevivir todo este tiempo, languideciendo como un vil gusano, sin poder levantarse de su propia inmundicia. Harto de depender de los malditos y malnacidos remedos de sirvientes, suficiente humillación había sido ya el tener que haber accedido a tomar su sangre, los sacrificios que hacían para adorarlo no le eran suficientes, sus fuerzas se habían ido extinguiendo, como una vela que no cedía al viento, que había soportado los más fuertes vendavales pero que inevitablemente llegaría a su final. Apenas y le quedaban fuerzas para moverse ahora, incapaz de mantener fuertes a los suyos, que se alimentaban de su energía como sanguijuelas. Esta era sin duda la época más denigrante de todas, pero ahora al fin estaba por terminar.”

Todas las intromisiones oscuras son muy interesantes y te sumergen en un aura nueva, como si el mundo que conocemos fuera muy diferente, el misterio y la incertidumbre son algo característico, y son poesía pura, al menos para nuestros oídos.

El mensaje es contundente, como si todo fuera a cambiar a su favor a partir de este momento. Pero se supone que no puede ser posible, porque robó el guardapelo, y la sangre de Lilith debería haberse secado… pero no lo hizo.

Esto nos deja una gran interrogante y es ahí donde podría haber algo detrás.

Pista uno: haber realizado el rito.

Cierto o Falso, no podemos saberlo, pero es trascendental, y amenaza todo.


 Segunda Parte

Las frases que dice son muy llamativas, y parecen indicar algo más.

–Toda la cuidad caerá, ahora son míos. –

– Es hora de que se haga la oscuridad. –

Parece tan seguro de tener el poder. ¿Y si fuera una trampa? Sabemos que es capaz de todo, ¿ y si encontró un conjuro o algo parecido que le haya permitido hacerse con algo de poder? Solo así podría justificarse.

De nuevo ¿verdadero o falso?

Pista dos: La convicción de sus palabras, ¿solo una trampa, o una amenaza real?


Tercera Parte

El sueño de Ali.

Ya había soñado algo familiar, y de pronto sueña que va a visitarla una vez más, haciéndose pasar por su amado.  A estas alturas no es la gran cosa, es natural que los relacione, ya que comparten el nombre. Siempre hace lo posible por atormentarla, y no dudó el sembrar el recuerdo doloroso de su pérdida con su dosis de terror, aprovechándose que no conoce su apariencia humana, ( y nosotros tampoco) una palabra que está apareciendo muchas veces… curioso, ¿no creen?

Pista tres: El sueño de Ali. 


Cuarta Parte

El hecho de que Ali esté “marcada”

Al principio pensamos que era algo sin mucha importancia, hasta que en el capítulo final volvió a aparecer, y vaya de que manera.

De nuevo citaremos las palabras exactas:

“Cerró los ojos y la buscó. Ya no había lugar en el mundo donde pudiera ocultarse de él, sonrió. –Por eso te marqué. – Dijo en voz alta, sintió su presencia, lo inundó.”

– No vas a tener opción. – Dijo recordando su cabello, intoxicando sus pensamientos una vez más.

Y la más aterradora de todas:

– Te voy a estar esperando. –

La conexión que surgió entre ellos parece ser más fuerte de lo que hubiéramos creído. ¿Acaso la embrujó y la hará entrar a la mansión como una marioneta? mientras él se encarga de mover los hilos desde la oscuridad, es una posibilidad perversa, que no habíamos considerado hasta ahora. Y al mismo tiempo vuelve todo más enigmático.

Pista cuatro: El extraño vinculo que inició al marcarla.


Parece que en lugar de encontrar respuestas, solo surgen más preguntas.Pero no debemos olvidar que entrar en los archivos ocultos tiene un precio.

¿Qué pasará cuando Ali al fin se encuentre con él? Sabemos que es inevitable y solo esperamos que no acabe en tragedia.

¿quién ganará? ¿La luz o la oscuridad? Cada vez falta menos para averiguarlo…

Hasta la próxima.

 


Regresar al menú Más Allá de La Portadora

Si te gustó, no olvides recomendarlo a tus amigos, síguenos en todas nuestras redes sociales, nos encontrarás como @sagalucesenlaoscuridad. Estén muy al pendiente porque cada vez falta menos para saberlo todo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s