¿Estás listo para desentrañar todos sus secretos?

La extraña y famosa casona seguro ha llamado tu atención más de una vez, y cómo no, con toda la “historia” que ha arrastrado durante tanto tiempo…

¿Qué es lo que sabemos sobre ella?

La verdad es que muy poco, o al menos no tanto como quisiéramos saber, solo lo que cuentan los rumores, que está maldita, embrujada y que debes mantenerte lejos si no quieres que algo malo te suceda.  Pero ¿qué hay detrás de esa fachada? ¿Qué es lo que en realidad pasó ahí dentro?  Vamos a recopilar todo lo que tenemos hasta ahora.

1.- La descripción de la casa

Desde el primer capítulo de la Portadora, Alison nos cuenta como luce: “Ahí estaba la vieja mansión Von Tounsed en todo su abandonado, destruido y aterrador esplendor. Una antigua mansión gótica con infinidad de ventanas y torres le devolvió la mirada, dándole la sensación de ser observada por alguien o algo desde su interior. Estaba rodeada de grandes árboles y arbustos que con el paso de los años y debido al descuido estaban demasiado crecidos, lo que apenas la hacía visible. Sin contar con la gran baranda oxidada y chirriante que cubría todo el terreno de la gran mansión, lo que le daba un aire tétrico y oscuro.”

Sin duda un lugar misterioso y llamativo, tanto por la “extraña sensación” que causa en los que se atreven a contemplarla, como por la construcción es sí, que a pesar del abandono y el descuido del que ha sido víctima por el paso del tiempo, se ha mantenido imponente, poderosa, robando las miradas y demostrando el porqué sigue siendo una belleza arquitectónica de la localidad, y no lo decimos sólo nosotros, también está en los libros.

2.-Los rumores y Leyendas que cuentan sobre ella.

Uno de los puntos más interesantes, sabemos que abundan los rumores y habladurías que cuentan miles de historias y posibilidades acerca del porque y cómo la mansión llegó a convertirse en el lugar macabro que tantos aseguran es.

Las mas locas, ridículas y de seguro inventadas son:

*La casa fue comprada por una familia rica y extranjera que pasó por una gran desgracia ( y que por alguna razón no nos explican cuál)  decidió irse de improvisto, y desaparecieron de la faz de la tierra.

*Otros aseguraban que fue construida sobre un cementerio (la típica historia de película de terror) y que la familia que la había comprado se marchó sin dar explicaciones.

Bastante predecibles y falsas ¿no creen?

Otro hecho “extraño” es que se supone nunca se había reportado alguna actividad paranormal en su interior, al menos ningún vecino había contradecido esa versión. Hasta ahora, ya que si prestaron atención, pudieron darse cuenta que en la investigación que Ali realizó, era común que las personas aledañas llamaran a la policía para quejarse de ruidos provenientes de la mansión, que para ese entonces ya estaba abandonada, pero ya sabemos la respuesta.

Los seguidores de sectas satánicas eran los responsables de tales incidentes, al menos hasta que fueron descubiertos, aparecieron en los periódicos, e incluso se abrió una investigación, aunque jamás se pudieron saber los resultados. En este caso la pregunta más importante es ¿qué encontraron que los hizo cerrar el caso ? ¿o quién se encargó que lo cerraran? y eso no es todo, ¿como fue que todos en la cuidad se olvidaron así de la nada sobre ella? ¿Cómo es que nadie volvió a interesarse en descubrir la verdad? ¿y la información, aunque haya sido poca, dónde quedó?

En lugar de responder esas preguntas, la mansión Von Tounsed en cambio, pasó a ser el foco principal de leyendas, así es, en un abrir y cerrar de ojos y sin ninguna explicación la gente solo pasó la página y decidió esparcir chismes, que con el paso del tiempo subieron a la categoría de leyendas, porque al final del día parecía que a nadie le importaba que hubiera podido suceder en sus paredes, como si las palabras asesinato, tortura, sacrificio y satánicos hubieran perdido significado, como si fuera tan fácil olvidar aquel horrible cateo, que abrió la puerta… y qué la cerró en nuestras narices, con tanta rapidez que pasó desapercibido por la cuidad entera, sospechoso, demasiado sospechoso.

“El mal se encuentra en su interior” ,”Es el recinto del demonio.” Leyendas que los más ancianos de la cuidad siempre cuentan, y que por esa misma razón son las más ignoradas… Lástima porque hemos constatado, son verdad.

3.- Su nombre Mansión Von Tounsed

Al principio era un misterio incluso para nosotros, pero casi al final se reveló. Lleva ese nombre debido a su dueño, como olvidar cuando Aurora se lo contó a Ali y el impacto que tuvo en ella. El aterrador hijo de Lucifer es su dueño, y la llamó así porque le pertenece, ya que se hace llamar “Daniel Von Tounsed, de él no sabemos casi nada, pero no se preocupen, lo sabrán a su debido tiempo.

4.-Su relación con el mal

Ahora que constatamos que sí es el recinto del demonio y que es el lugar en el que las sectas satánicas hacen sus reuniones y sacrificios, ya no podemos verla con los mismos ojos, una cosa es que sean habladurías pero otra muy diferente es que sea una realidad. La muerte, dolor y desesperación reinan en ella, el mal reside en cada una de sus paredes. Y ahora que ese terrible ser ha surgido de las sombras ha vuelto a reclamarla y rompió el viejo conjuro, la desgracia caerá sobre todos.

Una sola y aterradora pregunta ronda nuestras cabezas, torturándonos con todas las respuestas posibles, porque por desgracia, ninguna es buena, al menos no para nosotros.

¿Qué lo hace estar tan seguro que la portadora acudirá a él, qué sabe sobre ella y lo peor de todo, qué hará cuándo al fin la tenga en su poder?

Estamos seguros que estos no son todos los secretos y misterios que la rondan, pero ahora que sabes todo eso, si tuvieras la oportunidad de conocerla y entrar, ¿lo harías?


hotel-665929_1920
Así debió lucir en sus buenos tiempos, ¿hermosa verdad?
mansion-17771_1920
Un lugar tétrico y aterrador, ¿te atreves a entrar?

La mansión Von Tounsed ahora tiene las puertas abiertas, esperó por tanto tiempo la llegada de su legitimo dueño, y cómo ese cruel y desalmado demonio ha hecho su aparición, y también su amenaza a los centinelas, es sólo cuestión de tiempo para que la oscuridad lo infecte todo… una vez más.

Hasta la próxima.

Si te gustó no olvides darnos like y compartirlo, síguenos en todas nuestras redes sociales, búscanos con el nombre de “sagalucesenlaoscuridad, nos vemos.

2 comentarios en “La Mansión Von Tounsed

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s