Pocos saben de su existencia, mucho menos su nombre. ¿ Te atreves a conocerlo?

El mal siempre ha existido en el mundo, y desde los primeros capítulos se nos presentó un personaje muy… misterioso. Alguien malvado, cruel y que merodeaba en la seguridad de la noche, y que incluso había realizado brujería.

Nos fueron dando más pistas, sabíamos que en definitiva se trataba de alguien que no tenía buenas intenciones,  que buscaba con desesperación algo o a alguien, a quien le guardaba un odio inmenso, sin duda por algo sucedido tiempo atrás. De eso tampoco teníamos mucho conocimiento, a grandes rasgos en los “capítulos oscuros” por llamarlos de alguna manera, nos relató un poco de su historia, vamos a echarle un vistazo.

Primero supimos que se trataba de un ente maligno, oscuro, ávido del poder que alguna vez  tuvo y que ahora estaba obligado a deambular como un vagabundo, todo debido a un grupo de personas que “le habían arrebatado todo”. 

Luego descubrimos que este “ser” contaba con seguidores y mantenía un vínculo muy estrecho con la mansión Von Tounsed, al punto de haber elegido a uno de los suyos para que la custodiara, todo para conocer “Al nuevo portador”.

Cautivó a más de uno por su misticismo, capaz de causar terror con solo una mirada, poseedor de una crueldad inmensa, que disfrutaba del dolor y sufrimiento de sus semejantes.

Fue tan fuerte la fascinación de este personaje, que nos mantenía en suspenso con cada palabra, en cada parte, que fue una verdadera tragedia que de la nada, ya no hubiera un solo capítulo oscuro, hasta casi al final.

Pero nuestra curiosidad fue más que satisfecha, pudimos saber quién era y qué era lo que estaba buscando y al fin obtuvimos un nombre. El líder de la oscuridad, que se hacía llamar “Daniel Von Tounsed, dueño de la mansión que lleva su nombre, era el causante de todo lo malo, terrible y atroz en la historia de la humanidad.  Y su procedencia nos dejó sin habla, después de todo, descubrir que es el  hijo de Lucifer no es cualquier cosa, y eso explicaba el porqué actuaba con tanta rabia siempre.

Supongo que se preguntarán, ¿y porque no nos explican toda su historia? en su lugar, solo nos dan uno que otro dato, bueno eso tiene una explicación muy simple. En el primer libro de la saga ya se les explicó todo eso, y como podrán darse cuenta está no es una investigación como las otras, ya que abordaremos algo mucho más interesante… ¿Intrigados? Desde luego que sí.

Algo que llamó muchísimo la atención, es que en la sección de personajes de la página, la referencia a él viene como: Personaje sin nombre/Daniel Von Tounsed, seguido de información igual de misteriosa. (Si aún no has leído la sección entra aquí, Personajes)  

¿Porque? ¿Acaso dudamos que se trate de él? Por supuesto que no, pero como no tenemos información razonable como una descripción física o algunas otras características, es difícil verlo como tal, es más un enigma, un misterio, como un fantasma que solo podemos imaginar a través de las palabras de los demás.

Sabemos que quiere recuperar el guardapelo con la sangre de Lilith para poder realizar el rito, y así dejar de necesitar de la energía de los hombres, razón por la que las sectas satánicas comenzaron a formarse, para rendirle culto a él y a su padre.

Pero nos dejó con muchas dudas, sabemos que se hizo con él por fin, aunque eso significara el asesinato de alguien muy querido, aunque según Aurora, líder de la luz, no hay forma que pueda realizar el rito si lo tomó a la fuerza, y a todos nos consta que lo hizo, entonces, todo eso de las últimas páginas fue un simple truco, ¿o consiguió hacerlo? ¿cómo? se supone que las leyes no podían ser evadidas por nada ni nadie, entonces, ¿que fue lo que pasó?

Es hora de plantearnos las preguntas más esclarecedoras, aunque solo como advertencia, no los dejarán en paz, y rogarán por las respuestas, ¿están listos?

Seguro notaron la coincidencia de que con cada capítulo “oscuro” venía otro “normal” en el que cierto personaje aparecía cada vez más. ¿Se atreven a decir de quién se trata?

Al mismo tiempo, no creen que fue bastante coincidencia que cuando algo le pasaba a Daniel,  al ente maligno también le sucedía algo bastante similar, como su viaje inesperado a Rusia, en ese lapso el otro ser también se tomó un respiro, muy curioso… demasiado.

El color de ojos tampoco pasó desapercibido, es de lo poco que nos revelaron y que raro que el otro Daniel también los tenga, con razón Aurora temió que se trataran de la misma persona, y por desgracia, nosotros pensamos lo mismo. 

Que tengan el mismo nombre. Eso sí que fue algo muy sorprendente, los dos llamados Daniel, que curioso.

Aquí es donde la similitud se rompe, teníamos la certeza de que tal vez pudieran ser la misma persona, o al menos que uno trabajara para el otro, pero la idea se vino abajo al conocer los datos del chico amado por Ali, contaba con familia, apellido y toda la historia coincidía con lo que le había contado. Un respiro para todos, ese chico tan dulce y amable no podía ser ese demonio espantoso. Porque ya no cuadraba con la historia, para nada, al fin, un misterio resuelto.

La gran pregunta final, ¿hizo o no el rito? ¿nos engañó a todos? Ya sabe que Ali es la portadora y amenazó ir por ella. ¿Se imaginan lo que hará para atraerla? Es imposible que cumpla con la ley, después de todo lo que ha  hecho, (sobre todo de haber matado a ya saben quién) es seguro que Ali jamás va a quererlo, mucho menos amarlo, a menos que tenga planeado algo siniestro, macabro, algo sin duda muy a su estilo.

Esperemos que el segundo libro nos dé todas las respuestas. Hasta la próxima.

Si te gustó, danos like, comparte el contenido y síguenos en nuestras redes sociales, @sagalucesenlaoscuridad.