Seguro que esta pregunta ha pasado por tu mente al adentrarte en  la saga, pero ¿que tanto sabemos sobre ellos?

En La Portadora nos cuentan su origen, cuando eran energías y con el paso del tiempo se transformaron hasta separarse en  dos:

Las energías luminosas o positivas 

Las energías oscuras o negativas

El impacto que tuvieron en nuestro mundo fue fundamental, siendo los culpables de todo, tanto bueno o malo que se guardan en los libros de historia hasta llegar a nuestros días.

Pero al parecer eso no fue suficiente para un grupo, codiciosos y sedientos de superar a sus contrapartes , deseando ser los más fuertes y poderosos, a cualquier precio.

Buscaron incansables hasta que casi al final… lo encontraron a él, a Lucifer. Y fue así como llegaron a un acuerdo, para convertirse en algo distinto, ya no serían solo las energías negativas, sino que se volvieran algo tenebroso, retorcido, corrompido.

La oscuridad se dispersó con más rapidez desde el principio, en comparación a las energías luminosas, así que cuándo se formó la “alianza” el mundo cayó rendido a sus pies y fue el comienzo del “reinado de la oscuridad”.

Las emociones negativas se corrompieron y dieron lugar a sentimientos nunca antes vistos en el mundo, malvados, ruines, y … demasiado tentadores e irresistibles para los hombres, quienes al fin pudieron cumplir sus más anhelados sueños con su ayuda, con un precio tan pequeño que parecía insignificante…unirse a la oscuridad y volverse uno de sus seguidores, adorar a Lucifer y a su hijo, ese que era el Líder de la oscuridad, al que debían adorar hasta el fin de su existencia, por siempre.

Fue cuando decidieron llamarse Demonios, para recordarles a todos que ya no eran energías insignificantes, y que estaban dispuestos a cubrir al mundo de tinieblas y de maldad.

¿Y qué hay de los Centinelas?

Ellos también vinieron a este mundo y eligieron un líder, alguien capaz de brindar buenos sentimientos a todos los seres vivos, y de pasar el mensaje de un mundo en paz, feliz , sin el uso de aquellas terribles emociones oscuras.

Tal vez no parezca que hagan la gran cosa, pero es parte de su modo de actuar, ser siempre discretos y  permanecer ocultos, se supone que los demonios también debían hacerlo, pero ahora que habían cambiado, ya nada les importaba.

Los centinelas son bondadosos, amables y dispuestos a ayudar a cualquiera que lo necesite, sin esperar nada a cambio. No son violentos y tratan de tener una relación “cordial” con las otras energías, pues saben que no pueden existir la una sin la otra.

Ese es el otro motivo por el que no atacan, no pueden hacerse daño los unos a los otros, la lucha entre la luz y la oscuridad es innecesaria, o al menos eso creían hasta que la portadora apareció… y puso su mundo de cabeza.

Si tan solo hubiera una manera de regresar al balance del origen de los tiempos… es decir cuando las energías eran solo eso, energías, pero Lucifer vino a cambiarlo todo, dejándolos en clara desventaja, pero aún así continuaron con su misión, dispersando la luz en el mundo, y jamás dejarían de hacerlo.

Sin embargo las cosas habían cambiado, y ahora que había surgido una portadora, las nuevas leyes se imponían sin piedad, al menos les daba tiempo, y por fin una ventaja, quien sabe que llegará a pasar si él pudiera cumplirlas, sería demasiado horrible, el reinado de la oscuridad estaba luchando por volver a alzarse, y todo parecía indicar que de alguna forma, aunque parecía imposible lo habían logrado, y ahora la joya estaba en sus manos una vez más.

Al menos la portadora estaba de su lado, y sin ella estaban seguros, no podría llegar a su meta, la necesitaba como el aire para respirar, lo tenían en sus manos.

Esperarían por él ansiosos, dispuestos a luchar por primera vez… sin importar las consecuencias.

La guerra es inminente e inevitable, ¿de que lado estarías tú?

Si te gustó el contenido danos like y síguenos en todas nuestras redes sociales, encuentranos como @sagalucesnelaoscuridad

Hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s